Select Page

erikarisas-embajadora

Erika Ruiz conferencista internacional, Maestra de Yoga de la Risa y miembro de la Asociacion del Humor Aplicado como Terapia (AAHT.ORG). Nombrada Embajadora de la Risa por el Dr. Madan Kataria, fundador de Laughter Yoga International en Bangalore, India.  Su dedicación y pasión por la enseñanza la han convertido en una de las más destacadas risoterapeutas de habla hispana. Erika ha incorporado al Yoga de la Risa sus conocimientos como Facilitadora de Brain Fitness (gimnasia cerebral) canto y baile dando como resultado, lo que ella ha denominado,  RisodinamiKa ya que ofrece a los que la practican la oportunidad de hacer gimnasia psico-física y cognitiva, ejercicios aeróbicos, cardiovasculares y expresión corporal dentro de una secuencia de impacto moderado a intervalos. Que ayudan a potenciar no sólo la salud física sino también la salud mental y emocional. 

Erika posee una estrategia práctica y amena de compartir los beneficios de la risa con cualquier audiencia. Tiene mas de 30 años de experiencia en el área de la recreación y actividades lúdicas para todas las edades, con especialización en la tercera edad. Erika trabaja para grandes organizaciones de cuidado de la salud y es voluntaria activa de AARP, Asociación de Alzheimer, Easter Seals of South Florida, Sociedad Nacional de Esclerosis Múltiple y Fundacion Trebol (España) entre otras. Su practica diaria de Yoga de la Risa y una experiencia personal (Documentada en el libro “Pathways to a Vibrant Health”) la motivaron a crear charlas y talleres con los cuales, no solo ha dado a conocer su trabajo si no también el amor con que lo hace.  Erika lleva sus talleres y retiros por todo el mundo y los testimonios de los participantes confirman que Erika posee una habilidad natural que los ayuda a dar rienda suelta a la alegría interior con la cual pueden experimentar gozo incondicional y el efecto terapéutico de la risa en una sola sesión. 

transparente

Erika también imparte talleres a diferentes grupos, organizaciones sin fines de lucro y ofrece sus terapias en hospitales, centros de salud y bienestar.

Entre sus presentaciones mas recientes, podemos destacar:

Caregiver Awarness Month, EasterSeals of South Florida, Miami FL

Congreso Latinoamericano de Yoga de la Risa, Mexico DF, Mexico 

Un Dia de Inspirulina, Coral Gables Miami, FL

Fundacion Bertin Osborne, Caixa Forum Madrid, España

Positivarte, Madrid, España.

Fundacion Trebol, Madrid, España.

AATH Conference 2015- Philladelphia, PA.

Italian Laughter Yoga Conference, Cervia, Italia.

Portugal Laughter Yoga Conference, Lisboa, Portugal.

Southern Laughter Conference- Atlanta, GA

Asodeco, Caracas, Venezuela.

Expovida, Universidad Metropolitana Caracas, Venezuela.

Coventry Healthcare Fair, Broward and Dade County, Florida.

Broward County Aging and Disability Network Conference P. Pines, Florida.Mujeres Latinas Annual Luncheon, Weston Fl.

Doral Conservatory and School of the Arts

DeVry University School of Nursing

National Society of Multiple Sclerosis Women Retreat National Society of Multiple Sclerosis Festival Hispano

2014 and 2015 National Laughter/Humor Maratho n for the Alzheimer Association

Dharma Psychotherapy Institute- Doral, FL

TrIad  Group,  Davie Police Department, Davie FL  

Introdujo el Yoga de la Risa en Guatemala durante la Conferencia La Mujer y El Cambio y A tu Salud en el Hotel Intercontinental y ofreció paralelamente sesiones gratuitas en organizaciones  sin fines de lucro tales como: Las Poderosas Teatro, Ayuvi, y Hospital San Juan de Dios.

 

laughteryogauniversity           http://www.aath.org